29 de octubre de 2016

Seres Mitológicos Gallegos

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué interesante!! Me ha encantado esta relación de seres mitológicos gallegos. Me gusta mucho la mitología, y siempre se habla de mitología griega o romana, pero ¿y la nuestra? Galicia es tierra mágica. Yo siempre he soñado con visitar Escocia, me atrae la cultura celta, pero Galicia... estuve una vez hace unos años y me vine con ganas de muchísimo más. Galicia es una tierra riquísima en cultura, leyendas y magia, entre ellas la más conocida por mí el tema de las meigas. Pero con esta relación me he quedado con la boca abierta.
    Muchas gracias lady Deathpoet. :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta forma de acercarnos a la mitología tan rica que tenéis allí en Galicia... ¿Te puedes creer que mi favorito es el Nubeiro? Es que me encantan las lluvias y todo eso, y para nada intentaría ahuyentarlo ^^. Después de escucharte, tengo más ganas de volver por allí a ver si me encuentro alguna criaturilla de estas...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste muchos no los conocía, pero por ejemplo las lavanderías, las meigas,biosbardos, aparador y Santa Compaña y procesión de Xas pues si

      Eliminar
  3. No sabía que hubiese tantos personajes mitológicos Lady, me ha sorprendido. Una buena recopilación.
    Gracias por compartirla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias ti por comentar Carmen

    ResponderEliminar