25 de mayo de 2015

Drácula: dos historias, dos Stoker


¿Quien no ha oído alguna vez hablar de Drácula?
Seguramente muchos de nosotros hemos leído el libro que Bram Stoker publico, hemos disfrutado de sus palabras y de su historia. Creo que de algún modo todos nos sentimos identificados con sus personajes: el Conde, Jonathan, Mina, Van helsing, Lucy....Bram creo una obra inigualable y ya todos teníamos una idea de Drácula




Y entonces llega este libro de Dacre Stoker que nos presenta un cambio en el final del Drácula de Bram, ademas nos da una nueva imagen de el Conde. También introduce dos nuevos personajes en la historia, el hijo de Jonathan y Mina y a la Condesa Erzebeth Bathory como el autentico enemigo.

Si queréis mi opinión personal, me quedo con la historia de Bram, no porque sea la primera que leí, si no porque es la que mas me gusta de las dos, pero imagino que todos tendremos nuestra opinión diferente no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario