29 de mayo de 2015

Poppy Z. Brite: El arte más intimo


El arte más íntimo es la tercera novela de terror de Poppy Z. Brite. El protagonista de la historia es Andrew Compton, un convicto asesino en serie inglés homosexual, caníbal y necrófilo.

Sinopsis del libro:

La historia se desarrolla alternando en cada capítulos el punto de vista de los cuatro personajes principales. Andrew Compton, un asesino en serie convicto (basado en la vida del asesino en serie Dennis Nilsen), consigue salir de su celda de la prisión como un hombre muerto en un trance cataléptico autoinducido y comienza una nueva vida. Su huida le lleva a French Quarter, en Nueva Orleans; un barrio apestado por bares decadentes y frívolos jóvenes que rondan los deliciosos oscuros rincones de una ciudad educada en el vudú en las artes oscuras. Buscando una víctima complaciente, encuentra a una persona afín en Jay Byrne, un artista decadente (basado en la vida real del asesino en serie Jeffrey Dahmer), que comparte sus mismos oscuros deseos: tortura, asesinato y canibalismo. Se fijan en Tran, un joven vietnamita fugitivo, como su víctima perfecta. Como la atracción de muchos años de Tran hacia Jay amenaza con llevarle directamente a su desaparición, el enajenado amante gay de edad avanzada de Tran, Lucas Ransom , trata de encontrar y reunirse con él. El encuentro entre los cuatro propiciará un clímax escalofriante.





Mi opinion personal:

Es el primer libro de Brite que leo y la verdad es que me parece distinto a lo que suelo leer. Su uso de personajes homosexuales me parece una idea genial y un cambio. Su descripción de las escenas de un modo tan escalofriante es realmente increíble, ha conseguido que realmente sienta escalofríos durante la lectura. Reconozco que el libro me lo compre por simple curiosidad y creía que terminaría detestando el libro, pero por suerte no ha sido así. También reconozco que a raíz de leerlo busque información sobre Dennis Nilsenn y Jeffrey Dahmer y me parecieron realmente retorcidos. 
Ignorando eso, la escritura de Brite me parece magnifica, me parece una lastima que haya dejado de escribir (por ahora).
De igual modo, recomiendo a quien lea esta entrada y le encante el genero de horror que se lea el libro.
Me despido por ahora,

Saludos, y besos oscuros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario