28 de octubre de 2015

Relato: La Princesa

Hoy voy a lanzar un pequeño relato que he acabo de escribir. Primero avisar que nunca han sido mi fuerte los relatos y lo segundo es que estoy abierta a criticas ;)

Una princesa vivía en un lejano castillo con sus padres, rodeada de lujos y de caprichos. Durante años sus padres le buscaron pretendientes pero ella siempre los rechazaba porque no eran lo bastante guapos o lo bastante importantes y ricos.
Su fiel paje siempre le decía que eso no importaba, que era mas valioso lo que había en el interior de las personas, pero a ella solo le importaba la superficie. Pasaban los años y seguía sin casarse, su padre se resigno a no tener nietos que continuaran su linaje y tras su muerte, la princesa ocupo el trono en solitario. Siguió rechazando pretendientes porque no los consideraba a su altura. Por consiguiente, no tuvo descendencia y cuando le llegara su hora su linaje moriría con ella.
En su lecho de muerte, se lamento por no haberse casado y morir sola, sin nadie que la amara.
Su fiel paje, que después de tantos años seguía a su lado, le dijo que estaba equivocada. Cuando ella le pregunto porque el le respondió:
- Yo siempre os he amado mi señora, pero vos nunca supisteis mirar en mi, solo sabíais apreciar el aspecto que tenia por fuera, y aun así aquí sigo a vuestro lado.
Dicho esto la beso y observo como ella expiraba su ultimo aliento mientras una lágrima surcaba su cara

2 comentarios:

  1. Tu relato cuenta una vez más una de las moralejas más típicas de la vida, y es una pena que algo así sea tan frecuente. ¿Te has leído la princesa prometida? Tiene un poquito que ver con este relato ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no lo leí. El relato lo escribí así, sin pensar mucho XD

    ResponderEliminar