26 de diciembre de 2015

El espíritu de Catalina Howard en Hampton Court


A 20 kilómetros de Londres, en la ciudad de Hampton, se ubica la que fue la residencia favorita del rey Enrique VIII de Inglaterra quien estableció su corte aquí en el año 1536. El Palacio de Hampton Court está distribuido en cuatro patios sin una organización regular aparente y con distintos tamaños.

En nuestros días entre el palacio y el río se ubica la conocida como “Outer Green”, una plaza de gran tamaño con un foso, que es salvado por el puente que ordenó construir el propio monarca y sobre el que se pueden contemplar todavía los escudos, los cuales están sustentados por los tradicionales leones y unicornios, emblemas del rey Jorge II.

Sin embargo, y a pesar de toda la historia que rodea a este lugar, a nosotros nos interesa especialmente porque por él se dice que vaga el espíritu de Catalina Howard, la quinta esposa del rey quien, por orden de este, fue decapitada en la Torre de Londres acusada de alta traición por adulterio.

Antes de ser asesinada, Catalina fue encerrada en una de las habitaciones del palacio: de ella, fue capaz de escapar para buscar desesperadamente a su marido y suplicarle perdón; sin embargo, los guardias la encontraron a tiempo y no pudo obviar su triste destino. Precisamente, en el pasillo donde fue detenida es donde aún en nuestros días pueden seguir oyéndose sus gritos de angustia y, en el suelo, aparecen continuamente rastros de sangre que se asemejan a rasguños.

Este tipo de fenómenos ha sido de tan intensidad y magnitud, que incluso se dice que la propia reina Isabel II ordenó el pasado año 2001 que una comisión de expertos los observaran, estudiaran y determinaran si, efectivamente, existía algún tipo de actividad paranormal en el recinto. Parece ser que los entendidos quedaron maravillados al comprobar que en los vídeos aparecía una figura muy parecida a la que debió de pertenecer a la joven Catalina.

https://www.youtube.com/watch?v=L5CrK0T4DC8

6 comentarios:

  1. Toda la intriga en la monarquía británica largo de los siglos se ha cobrado muchas vidas. Unos fantasmas o espíritus errantes similares en palacios u otras residencias reales no me sorprende. Creo que podrían estar allí debido a la manera en que se conocieron de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Conocía la historia de catalina, pero no la de su fantasma :P Bueno, si se limita a dar grititos tampoco hay que alarmarse. Mientras no empiece a descolocar los cuadros, todo va bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esa Catalina crearía un ambiente tipo Castlevania!

    ResponderEliminar
  4. Tambien que te digan no es que te vamos a matar porque si no es plato de buen gusto solo para que el rey Enrique se casa con otra, total si al final el trono fue definitivamente para Isabel ;).

    Holden- ¿te imaginas la faena que seria que descolocara los cuadros?

    Alexander- ¿tipo Castlevania porque? si, no he jugado a Castlevania antes de que caiga la pregunta XD

    ResponderEliminar
  5. Muchos son los cuentos y relatos góticos que ha proyectado el ambiente cortesano de la época pre-isabelina y posterior. Me pregunto si la misma fascinación arquitectónico-ambiental de sus castillos y torres, propicia este tipo de fenómenos, ayudados por la presencia física de las almas que muerieron apresadas y ejecutadas. Deben quedar impregnadas ciertas reminiscencias psíquicas en el aire y en la materia, en la esencia de los objetos, las paredes...y además, es un buen tema de estudio para la parapsicología.
    Mágica entrada, me ha encantado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la historia de Catalina es muy sabida pero no la de su fantasma. El video en estos momentos no lo he podido ver. Un abrazo

    ResponderEliminar