11 de enero de 2016

Cumpleaños


Ayer hizo 28 años de mi nacimiento.

Lo mas normal habría sido que lo hubiera celebrado ¿no? Pues no ha sido ha así. La gente me felicitó es cierto y di las gracias, pero nada mas.

Siempre he sido un poco rara en lo de los cumpleaños, como cuadra después de navidad pues estoy muy acostumbrada a no recibir regalos salvo de mis padres. Tampoco es algo que me importe mucho la verdad, no me preocupa en absoluto ese detalle.

Cuando era pequeña lo celebraba, de hecho aun hay alguna que otra foto de las celebraciones con mis primos en mi antigua casa, pero de la casa actual no hay ninguna. Los últimos ocho años lo que he hecho es ir al cine con mi pareja, salvo este año que el esta enfermo y yo no tenia ganas de ir a ningún sitio. También cuando me pregunto que quería este año que quería de regalo le dije que nada porque estaba entre dos opciones y no era capaz de decidirme por ninguna así que preferí dejar las cosas así. Igual puede sonar extraño que alguien no quiera un regalo pero que se le va a hacer, soy así. A veces cuando la gente me regala algo espera que reaccione como los demás, con una gran sonrisa y emoción, y se decepcionan porque solo doy las gracias. No es que no lo aprecie, solo es que me cuesta mostrar ese tipo de emociones y la gente suele tomárselo a mal.
También es que últimamente mi estado emocional no es el mejor de los posibles y no parecen entender que me cuesta bastante pintarme una sonrisa en la cara y fingir que no me pasa nada solo para tener a los demás contentos, no funciono así.

No es la clase de entrada que uno se pueda esperar que lleve por titulo Cumpleaños ¿verdad?. Que se le va a hacer, tampoco es que este blog sea muy normal que se diga jajajajajaja.

Ya que publico esto aprovecho para informar de un par de cosas:

Primera: Seguramente alguien se habrá dado cuenta de que la encuesta sobre las siguientes entradas ya se ha cerrado, pues ya estoy trabajando en ellas lo que pasa es que son entradas largas que van a tener que ser divididas igual que paso con las entradas sobre Nefertiti y Tutankamón, que por cierto, seguramente saque alguna mas sobre ellos en cuanto se publiquen los datos nuevos de la tumba de Tut.

Segunda: también tengo pendiente la continuación del relato La Venganza, estoy también en ello, solo que he sufrido un bloqueo y no se por donde quiero que siga la historia pero le estoy dando muchas vueltas para continuarla, no me olvido de ella.

Además estoy también trabajando para aparecer mas por la pagina de poemas que tengo en Facebook porque eramos un equipo de seis personas y nos quedamos en tres de los cuales solo uno publicaba y no era yo precisamente, que conste que me avergüenza reconocerlo, era mi amigo Ulises que ha estado haciendo un magnifico trabajo.

Y dicho todo esto me despido hasta la próxima entrada, que también sera publicada hoy para añadir una información sobre algo relacionado con la entrada de los Benandeti.

5 comentarios:

  1. Bueno, no te creas que eres la única que no celebra este acontecimiento, porque otro tanto me viene ocurriendo también a mi hace ya bastantes años...desde que caí en la cuenta de la estupidez de hacerlo porque ¡imagínate lo absurdo que es celebrar que nos hacemos un año más viejos/as?... Otra costumbre como las fiestas navideñas donde el consumo y una celebración de tipo religioso ha terminado por dejar en un segundo plano a la que venía siendo la celebración ancestral del solsticio de invierno. ¡Menuda manipulación de los hechos! Y encima teniendo constancia de que la supuesta fecha del nacimiento de este icono del cristianismo, no fue ni mucho menos el 25 de diciembre sino en el solsticio de verano. Aunque también hay que añadir que Jesús es otro mito.

    De manera que tu postura me parece la más inteligente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca lo había visto así la verdad xD. Las navidades bueno...en plan las celebro por obligación pero nada más tampoco me entusiasman xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mencionarme al final Lydia, :) bueno me identifico contigo, porque tampoco celebro mis cumpleaños desde los 11 años, ya que en aquellos tiempos prefería que me dieran dinero a que se lo gastaran en pastel y demás parafernalias acordes a una celebración, en donde los q' asisten no llevan regalos grr, jeje por ello prefería el dinero dsd los 16 ya no me dan ni siquiera el dinero, pero por que comenzaba a trabajar, así q' desde esa edad mi madre solo procura traer un pastel, pero no soy bueno con el dulce, me empalaga demasiado pronto, en todo caso mi papa o mi hermana o alguna visita, termina con ese pastel poco a poco en el transcurso de los días ^_^. No veo los cumpleaños como algo muy importante, pero no me molesta que los q' si tienen por costumbre celebrarlos lo hagan, pues lejos de la perspectiva de que solo envejeces (que es verdad jeje), es una tradición muy agradable. Pero yo no la celebro :). Por cierto pronto cumpliré los 28 también, el 24 de Febrero. Y ya para concluir, sabes que puedes contar conmigo, desde que te conocí me has parecido una chica muy agradable y no te lo he dicho, pero tu voz me parece muy adorable, las pocas veces que te escuche en whatsapp o x face. Saludos niña ;) hasta pronto Lydia...

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo perfectamente wapa!! en toda mi vida habré celebrado mi cumpleaños un par de veces!! y tengo 40 años..enfin..jeje Es cierto que ese día, "es mi día"!!! no porque reciba regalos (que hace años que no veo ni uno) o porque vea a mi gente, ya digo que no lo celebro, luego no las veo, es mi día porque me recuerda que estoy aquí en este mundo por algo!! me motiva ver que he sido capaz de superar otro año más luchando con fuerza psicológica y ahínco ante los problemas que me van surgiendo en cada año. Pero la celebración, es un absurdo, pues cuántas veces nos hemos aburrido mis amigas y yo, y hemos comprado una tarde "cualquiera" unos pasteles y hemos pasado la tarde riendo cuando realmente te apetece reunirte, no cuando lo diga el calendario, ya sabes, como navidad, san valentín..etc. Además tiene que ser deprimente soplar 40 velas!! qué depresión por dioooss..bastante es ya acostumbrar a tu cerebro a la nueva cifra como para también verlo y contarlo uff se te indigesta la tarta jajajaja. Lo importante es sentirte bien contigo misma, haciendo lo que te apetezca en ese momento o en cualquier otro, el resto va solo..y tu gente lo entenderá. Me ha gustado tu entrada wapa. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar