19 de septiembre de 2014

Muerte esquiva


La muerte me esquiva
Desde hace siglos me esquiva

Una vez estuve frente a ella y me dijo que no me quería
Que desde entonces un engendro seria
Viviendo de noche y durmiendo de día
Y así, en oscuridad, transcurre mi vida
Cada noche otra víctima
Que alimente mi agonía
Y mientras el tiempo cambia
Los imperios caen y otros se levantan
Y la humanidad va creciendo en la tierra
Y me alimento de ella
He visto como desaparecían Roma y Grecia
Como en Egipto cambiaban de dinastía
Las guerras de la Edad Media
Como en Francia moría la monarquía 
Y así durante esta oscura existencia 
Sin que los mortales percibieran mi presencia
Y siglo tras siglo recorrería
El mundo sin residencia fija
Disfrutando de la compañía
De otros seres de piel fría 
Y cuando se iban
La soledad volvía
Ahora me tumbare a dormir para curar la herida
Que en mi corazón habita 
Y despertaré un día

Si la muerte todavía me evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario