4 de agosto de 2015

No al Bullying

Hola a todos, no tenia pensado publicar otro post hoy pero leyendo noticias me encontré con un nuevo caso de suicidio por bullying y salto mi indignación.

El bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Se da sobre todo en adolescentes de entre 12 y 15 años.

No es el primer adolescente que se suicida por eso, de hecho, es posible que todos hayamos visto mas de una noticia hablando de algo parecido y en Youtube hay mas de un vídeo donde también se cuentan. Uno de ellos es la historia de Amanda Todd, en el que explicaba su historia y que, por desgracia, termino por suicidarse poco tiempo después.

Y aquí es donde me hago muchas preguntas:

¿Vale la pena convertir la vida de alguien en un infierno?
¿Hara sentirse superiores a los acosadores lo que hacen?
¿Ser diferente es motivo de tal barbaridad?
En ocasiones el bullying empieza por alguna foto, sobre todo de tipo sexual, que en algún momento enviamos a alguien.
Antes mencione a Amanda, su historia comenzó cuando conoció a alguien por un chat y le pido que le mandara una foto de sus senos, ella así lo hizo, pero luego esa persona la amenazo con mandar esa foto a todos sus conocidos y a los de la escuela si no le hacia un baile, y así empezó su pesadilla. Hay casos de chicas que les mandan fotos desnudas a sus parejas y que después de terminar la relación son mostradas públicamente. ¿ De verdad se gana algo humillando así a alguien?
Desde mi punto de vista es que no, que un ser humano no merece vivir algo así. Pero los que lo hacen nunca se paran a pensar en las consecuencias, disfrutan de lo que hacen.
Alguien podría decir que que puedo saber yo de un tema como este, pues bien, lo padecí en mis propias carnes, puede que no en forma de palizas, pero si de otro modo.
Cuando empezaba a cursar cuarto de primaria me cambie de casa y de escuela. Todo era nuevo, nuevo colegio, nuevos compañeros, nuevos profesores. Aun a día de hoy no se que es lo que hice pero uno de los alumnos me cogió manía. Se metía todos los días conmigo, me insultaba y a la salida del colegio tenia la costumbre de tirarme a un campo que habia en el camino desde el colegio a mi casa. En una de esas veces consiguió hacerme un esguince en el pie. Acudí a los profesores y paro. Pero de todos modos convencí a mis padres para que hallaran un modo de que pudiera asistir a clases a mi antigua escuela. Como al final no les convenció el nivel del colegio porque estaban dando  en cuarto cosas que ya había aprendido en tercero me cambiaron de nuevo. Regrese a mi antiguo colegio. El resto de la primaria termino sin problemas.

Llego la Educación Secundaria y con ello otro nuevo cambio de escuela. Por aquel entonces tenia que llevar un corsé ortopédico para enderezar mi espalda y la gente se dedicaba a meterse conmigo por ese motivo. Al final por una serie de motivos deje de utilizarlo, pero aun así la cosa no paro. Utilizaban cualquier excusa, por mis gustos, por que me gustara un chico por cualquier motivo. Un día me canse y les plante cara y pararon.

Mi historia es de las leves, hay casos mucho peores y si no se hace algo para detectar esas cosas, si no se toman medidas, seguirán dándose casos de suicidios de jóvenes.
Así que desde aquí lanzo este llamamiento para que esto pare, nadie merece un trato así NADIE.

A continuación os dejo el vídeo de Amanda y me despido hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario