14 de noviembre de 2015

El mundo vuelve a quedarse en silencio

Hoy el mundo vuelve a contener el aliento.
Hoy la barbarie terrorista vuelve a ser noticia.

Esta no era la entrada que tenia pensada para hoy, ni mucho menos, pero siento la necesidad de hablar después de lo ocurrido.

Todos lo hemos visto, Estado Islámico a cometido un ataque en París. A estas horas ya son 129 muerto, entre ellos un español, ademas hay que contar las decenas de heridos, algunos de ellos muy graves.
No entiendo este tipo de actos por una religión y antes de que alguien piense que meto a todos los musulmanes en el mismo saco ya informo de que no es así, no todos son iguales.
Una cosa es que defiendas una idea religiosa y otra que la quieras imponer a los demás. Soy de la creencia de que todos somos iguales seres humanos y da igual ser cristiano, musulmán, judío, budista o de las demás religiones. Que conste que no solo los musulmanes pueden ser radicales, ya sabemos que entre los cristianos también los hay y que también han cometido actos terribles.
Soy de las que defienden la libertad de religión, de pensamiento, de sexualidad y no me importa como sea una persona si me parece sincera y de fiar sin importarme lo demás.

Esta es una fecha que no se va a olvidar, como los atentados del 11-S, del 11-M y los de Londres.
En los dos primeros los tengo muy gravados en la cabeza y me acuerdo te donde estaba ese día. 11-S esperando a que mi madre ingresara en el hospital y mientras intentaba recoger la cocina, recuerdo encender la televisión y pensar que era una película pero no lo era. 11-M de camino a clase en el Renault 4 de mi abuelo, ese día prestamos mas atención a las noticias que llegaban por el teléfono que a lo que nos decía el profesor.
Hoy este blog se suma al pésame del mundo con todos aquellos que han sufrido esta tragedia y espera de todo corazón que se encuentre la manera de luchar contra esto y pido que algo así no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario