3 de noviembre de 2015

Relato: Corazón desolado

Ella sabia que el no iba a regresar, aunque su nombre una y otra vez gritara en la oscuridad. La había dejado sola porque ansiaba algo que ella no le podía dar, una posición de poder y riqueza con la que pudiera sentirse superior.
Aunque ella procedía de una familia antaño poderosa, ahora su mansión estaba casi en ruinas y la fortuna hacia tiempo que se había agotado. Vivía de su precario trabajo como costurera a la vez que se alimentaba de lo que cultivaba en el campo.
El no podía aceptarlo y cuando ella le confeso su amor, sin ninguna piedad le rechazo. Desde ese día ella vago como un alma en pena por su casa llorando sin consuelo, arreglando las ropas de los vecinos y ocupándose de que los cultivos no se echaran a perder.
Pero la tristeza hizo mella en su corazón, en donde una herida se abrió como si un cuchillo lo hubiera apuñalado. La sonrisa que siempre había en su rostro desapareció, el brillo de sus ojos se apago y si rostro, lentamente, se oscureció.
Un día los vecinos se dieron cuenta de que en su pequeño taller no había nadie. Fueron a buscarla a su casa pero tampoco la encontraron. Recorrieron los campos y los bosques llamando a voz en grito, pero ella nunca respondió.
Cuando buscaron en la orilla del río, vieron su cuerpo flotando.
Vestida con sus mejores galas se había dirigido al acantilado y sin dudarlo un segundo se lanzo. Ya no podía soportar el pesar de su corazón y decidió acabar con su dolor. Sus vecinos lloraron y lamentaron que acabara su vida de ese modo.
Como suicida, no podían enterrarla en un cementerio, así que la enterraron sobre una colina y todos le dieron su ultimo adiós. En su epitafio decía:
"Remendaste nuestra ropa pero no pudiste remendar tu corazón"


PD: Estoy ya escribiendo el tercer relato que espero que sea un poco mas largo, mientras iré publicando otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario